Paginas

sábado, 1 de agosto de 2015

Street Photography



Que cámara uso parara la fotografía de calle


Llevo ya unos años paseando por las calles inmerso en esta disciplina que tanto me apasiona, empecé esta aventura con mi  Canon 5D mark II y varios objetivos (24-70, 70-200) hasta que perdí el miedo a acercarme y pasé al 16-35 2.8 II un objetivo que me ha dado y me da muchas alegrías, este equipo sigo usándolo junto con un 40mm que es más discreto y menos pesado,
Para la fotografía de calle este equipo tiene el inconveniente de ser pesado e indiscreto por su tamaño y despierta curiosidad a la hora de realizar la toma por lo que el factor sorpresa queda anulado y es más difícil pasar desapercibido.
En cuanto al enfoque en situaciones de poca luz y la rapidez en el disparo son muy rápidas.




Mi otra Cámara es la Fuji Xpro 1  con un 18mm. La tengo en mis manos  casi un año y ha despertado en mí sentimientos encontrados,  una relación de Amor-Odio, si así es,.
Amor, porque es una cámara echa para disfrutar de la calle, ligera, discreta, un acabado excelente, su combinación de visor electrónico ( al que no me acostumbro por su retardo) con el visor óptico al que te acostumbras rápidamente, a su silencioso disparo, a su buen comportamiento en escenas nocturnas con unos colores fantásticos y un ruido muy agradable, en reglas generales es para mí sus virtudes pues no voy a entrar a valorar los datos técnicos para eso ya hay miles de post por la nube.
Odio, hay días que no la soporto si, (aunque siempre la llevo encima) y ahí es donde está mi frustración con esta máquina, echo de menos esa rapidez que me da la Canon 5D mark II a la hora de capturar esas imágenes de acción que depende de un instante, echo de menos la rapidez de enfoque que me encuentro en diversa situaciones donde medir la luz y el sujeto es cuestión de milésimas y si no se te esfuma la toma.




Hace poco he adquirido La Konica Hexar AF una cámara Analógica, solo puedo contar la experiencia de disparar con una suavidad que sorprende, es silenciosa de por si y además dispone de un modo todavía más silencioso que no sabes si has disparado o no,  el enfoque es rapidísimo y es tan discreta que nadie percibe que estás haciendo fotografía, es ideal para hacer fotos en la calle e interiores y tiene ese misterio que hasta que no reveles el carrete no sabes lo malo que eres haciendo tus fotos con lo que te da un alivio y te deja más tiempo para no deprimirte, es un capricho que si puedes permitírtelo te hará disfrutar tanto por su manejo como el tiempo de espera para ver el resultado y te aseguro que yo estoy en ese tiempo ( Esperando que lleguen los resultados a casa ), pues ya han llegado :) 






                       

Que llevo en mi bolso :


Bueno he aquí el dilema, en el 80% de mis salida suelo llevar la Fuji Xpro 1  junto con la Konica Hexar AF  debido gran parte a su poco peso y facilidad de uso (me resuta muy cómodo ya que cuando paseo suelo dedicarle varias horas y el peso se nota) a veces suelo llevar un pequeño flash Meike 320  que te permite hacer algunas tomas muy interesantes, y no te puedes olvidar un par de baterías pues te van a hacer falta.
El otro 20% llevo mi Canon 5D mark II cuando quiero hacer algún proyecto más específico.

 P.D. cada dia llevo mas la 5D


En este mercado  de la fotografía, echo en falta la honestidad de los fabricantes a la hora de poner sus productos a la venta, los modelos son mejorables mediante actualizaciones de software,  las cuales no llegan al mercado si no es con un nuevo modelo (versión 2 o III O las siglas que quieran ponerles) para dejar obsoleto un modelo que tiene 2 o 3 años de vida  y que se conserva en un estado impoluto ya que como nos cuesta un riñón (pues lo cuidamos como si fuera parte de nuestro cuerpo). Y no solo es culpa de ellos, claro está que debido a la vanidad de los fotógrafos (a ver quien la tiene más grande) es la excusa perfecta para dejarnos la piel cada 2 0 3 años
No sé si es de locos o no,  ¿pero no sería más rentable para todos,   que las actualizaciones reales e importantes,  los fabricantes les pusieran un precio acorde con la realidad del mercado? Y solo el que quiera ser el más de lo más, que pague por un cuerpo nuevo.

Bueno no sé si te ha servido de algo esta pequeña charla,  Para hacer fotografía de calle solo te hace falta salir y no tener miedo, se respetuoso con lo que haces, acércate y disfrutaras más, abre los ojos, mira y  mira, y sobre todo disfruta con lo que haces. El equipo que lleves dependerá de tus posibilidades pero eso no significa que,  cuanto más caro será mejor, las modas solo nos cuestan pasta ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario